Veracruz, Ver.- Hijas del exsecretario de gobierno Rogelio “N” hicieron responsable al gobierno del estado de la seguridad de su padre quien se encuentra recluido en el penal La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.
En rueda de prensa Viviana Franco, una de las hijas del perredista enlistó los abusos cometidos contra su padre con la finalidad de bloquear su candidatura a la diputación federal.
Detalló que la persecución política inicio desde el 10 de marzo cuando el partido Morena pidió a los órganos electorales que le negaran el registro y posteriormente el 11 de marzo el Congreso del Estado reformó el Código penal en materia de ultrajes de delito, declarado por la corte como violatoria de los derechos humanos y que es el mismo que lo tiene preso.
Denunció que el 13 de marzo su padre fue interceptado por la Fuerza Civil y entregado a la Policía Ministerial violentando sus derechos humanos porque no se le leyeron los mismo, lo cual acusó que se trato de la fabricación de un delito para sacarlo de la contienda electoral.
Para el 28 de abril la audiencia de amparo se difirió al 28 de mayo porque el gobernador y el Congreso no enviaron el informe correspondiente.
Comentó que apenas este viernes 7 de mayo tres visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hicieron una visita a su padre para recabar su versión de los hechos.
“Hoy queremos pedir que volteen su mirada y conozcan los actos de injusticia que se cometen contra líderes opositores, hacemos responsable al gobierno del estado por la seguridad de nuestro padre, de nuestra familia, amigos, liderazgos que han levantado la voz ante los hechos que lo tienen como preso político, no comprendemos como un gobierno como el del estado de Veracruz que se dice respetuoso de los derechos humanos se ensañe con nuestro padre al grado de fabricar un delito que incluso hemos investigado y ya desapareció por inconstitucional en 18 estados”, afirmó.
Consideró que ningún veracruzano está a salvo de que el gobierno le aplique el mismo procedimiento como el de su padre-
Asimismo, aseguró que su padre es un hombre de bien y de buenas costumbres, con muchos valores que se ha dedicado a la atención y cuidado de sus tres hijas a quienes les ha inculcado el respeto hacia los demás y enviaron un mensaje de fortaleza.
“Papá no esta solo, educaste hijas fuertes y conscientes de que la familia es lo más importante, agradecemos a las personas que se han acercado para ayudarnos y darnos palabras de aliento para seguir adelante, mi hermanita la más pequeña es la que más resiente esta situación porque siempre estábamos juntas con él”, puntualizó.