Las hijas del exsecretario de Gobierno, Rogelio "N", pidieron al Gobierno del Estado que cese la persecución y que se respete la decisión del juez, basada en el amparo que se le concedió.
Al salir de la audiencia que se desarrolló en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, las hijas del exfuncionario perredista Viviana y Luisa, y la madre del exfuncionario Mercedes Castán, señalaron que el proceso fue complicado, pero finalmente se logró el cumplimiento de la ley.
- Te puede interesar: PRD confirma detención de Arturo "N", exalcalde de Ángel R. Cabada
Destacaron que aunque tendrá arraigo domiciliario, ya estará afuera y en su casa. "Que cese la persecución, eso pedimos y que se respete la decisión del juez", comentaron. Manifestaron que se esperaba que el juez diera cumplimiento al amparo, por lo que debía quedar en libertad.
Destacaron que la hija menor de Rogelio "N" permanecerá con su abuela materna, quien es la tutora. "Deberá estar en arraigo, pero ya libre, fue muy complicado porque cada vez que veíamos un poquito de luz le presentaban algo más", expusieron.
Mencionaron que durante el tiempo que el excolaborador de Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra en perfecto estado de salud. "Nadie quiere estar en prisión, pero las cosas se dieron de manera tranquila, hizo ejercicio, leyó mucho, está muy bien de salud", expresaron.