Xalapa, Ver.- Dos de las tres hijas del exsecretario de gobierno de Veracruz, Rogelio “N”, exigieron a través de un video la liberación de su padre, quien previamente dio a conocer que tras ser detenido el sábado 13 de marzo en el municipio de Tuxpan, Veracruz, fue dejado en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad que, asegura, no cometió.
“Acabamos de escuchar de nuestro papá que lo van a mandar ahorita a la cárcel y exijo nos lo regresen con bien a mis hermanas y a mí. Es la única persona que nos cuida y nos han dejado desprotegidas”, expresa la mayor de las hijas.
Apunta que ahora cómo les va a contar a sus hermanas que estarán solas. En el video difundido, otra de las jóvenes puntualiza que son tres víctimas a quienes les quitaron a su papá “injustamente”.
En el nuevo contenido audiovisual, las chicas están acompañadas del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, en las oficinas del partido.
Al respecto, el líder perredista manifiesta que Rogelio “N” fue detenido ilegalmente y muestra su respaldo no solo al exsecretario de gobierno y candidato a diputado federal por la coalición “Vamos por México” sino a quienes, declara, son “víctimas involuntarias de esta situación”.