Xalapa, Ver.- A fin de generar conciencia sobre la violencia psicológica que sufren los hijos de padres separados, mañana (VIERNES 20 DE DICIEMBRE) se realizará un evento masivo en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa con el que se pretende encender una vela por cada menor que este año no pasará las festividades decembrinas con alguno de sus progenitores.
La fundación Nunca Jamás organiza este acto con el que se buscará encender al menos 3 mil velas, una por cada menor que pasará su infancia y adolescencia sin convivir con alguno de sus padres, lo que representa violentar su derecho que tienen a compartir tiempo ellos.
“No hay mayor violencia que la que se hace contra los niños, maltratar a un niño es la madre de todas las violencias”, señala la fundación.
Explica que anualmente se divorcian alrededor de 7 mil parejas, de las cuales el 90% de los divorcios terminan en tribunales y en el mayor número de casos las diferencias de los padres ocasionan impacto psicológico negativo en los menores.
En la mayoría de los casos estos procesos terminan en disputas de la custodia de los menores que son usados como arma y escudo. Este proceso de manipulación psicológica para que el menor se aleje del otro padre se llama alineación parental y afecta el sano desarrollo y bienestar del menor y es una forma de extorsión, venganza o revancha que se da lesionando el interés superior del menor. Los padres se divorcian, los hijos no
La cita para la población es este viernes a las 18:00 horas en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.