Boca del Río, Ver.-Huatusco y Córdoba están en riesgo de convertirse en un Coatzacoalcos con altos índices de inseguridad que los han llevado a convertirse en pueblos fantasmas, alertó Arcadio Hernández integrantes del colectivo “Hijas e hijos de la MX”.
En rueda de prensa, detalló que según estadísticas, en la zona centro del estado se registran un promedio de tres muertes diarias a poco nada de llegar a cifras como en Coatzacoalcos con 5.6 muertos día a día.
Indicó que tanto sociedad como empresarios han reportado una baja importante en la actividad comercial después de los últimos hechos violentos ocurridos en esta zona del estado por lo que piden al gobierno del estado emprender acciones.
“Sociedad como empresarios estamos muy preocupados de que Huatusco y Córdoba se convierten en el nuevo Coatza, hay reportes de empresarios hoteleros que la pernocta ha bajado, hay negocios que han cerrado por toda esta violencia que arroja un saldo de tres muertos diarios”, dijo.
Lamentó que, pese a la violencia en Córdoba, la presidenta municipal, Leticia López Landero se vea muy limitada en sus funciones, anteponiendo pleitos con funcionarios y no actuar en materia de seguridad.
“La munícipe está muy limitada en sus funciones, hay un pleito entre funciones estatales y municipales y quienes quedamos en la línea de fuego, somos los ciudadanos. Vamos a convocar a más ciudadanos para que se organicen con nosotros para que en caso de no tener una respuesta del gobierno estatal podamos emprenden una acción social, una marcha como hijos e hijas de la mx”, agregó.
Aclaró que este colectivo no tiene ningún trasfondo político y en caso de tomar acciones contra el gobierno estatal sería a través de la organización de la sociedad en general con el objetivo de que para la violencia en la zona centro del estado y se refuerce la seguridad.