¡Hipopótamo "Tyson" ya tiene novia!, llegó a la reserva animal de Orizaba

Durante los primeros meses se mantuvo en vigilancia permanente para el cuidado y monitoreo de su salud y comportamiento

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Mayra de la Vega Aduna

Orizaba, Ver.- En la reserva animal de Orizaba Pueblo Mágico hay una nueva integrante, 'Gloria', que llegó para hacer compañía a uno de sus integrantes más visitados, 'Tyson'. Ella tiene 18 meses de edad, es todavía una cría; "él es un adulto que muy pronto la tendrá cerca y podrá enamorarla".

Así dijo Mayra de la Vega Aduna, coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), quien relató que, a su llegada, el hipopótamo hembra permaneció aislada para respetar la cuarentena que todo animal de nuevo ingreso en la Reserva Animal debe sujetarse.

Durante los primeros meses se mantuvo en vigilancia permanente para el cuidado y monitoreo de su salud y comportamiento”, y señala que aún no convive con Tyson. Gloria, como se llama, es una cría, pero tienen le certeza de que cuando alcance la madurez sexual podrá procrear hijos con Tyson.

Como todos los animales de la reserva, tiene su chip de identificación internacional, “que la hace única en su especie e irremplazable”. Su dieta diaria es a base de alfalfa “acicalada”, alimento o pelet, alfalfa verde y frutas y como a los de su especie, "goza de pasar su tiempo en la poza que le construyeron".

Mientras Gloria crece permanecerá cerca de Tyson más no en su jaula, hasta que crezca lo suficiente, actualmente pesa alrededor de una tonelada y continúa creciendo, por lo que la novela de amor entre ambos es a distancia.

"Tyson" habitaba libremente en el municipio de Las Choapas en el 2018, cuando fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba.

→ RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLIC!

Foto: Cortesía | Mayra de la Vega Aduna

El transporte del ejemplar de hipopótamo del Nilo (Hippopotamus amphibius) estuvo a cargo de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).