Veracruz, ver.- La salud de la bebé que fue abandonada afuera de una iglesia en el Coyol, en la ciudad de Veracruz, evoluciona favorablemente. Iliana León, directora del DIF de Veracruz, menciona que tras viralizarse el caso, al organismo a su cargo han llegado personas interesadas en adoptar a la recién nacida.
Explica que algunas parejas han solicitado informes para ver la manera en que pudieran adoptar a esta bebé, sin embargo, se les explica que este organismo asistencial no tiene competencia en el caso, pues es el DIF Estatal el que se encarga de otorgar las adopciones.
- Te puede interesar: Hay más consultorios médicos privados en Veracruz: ¿cuál es la causa?
¿Quiénes pueden dar en adopción a bebé que fue abandonada?
"Para nosotros es importante resaltar que como DIF municipal no tenemos la facultad de dar en adopción, nosotros no lo hacemos, lo hace el DIF Estatal, sin embargo, sí preparamos a los menores para que se puedan reintegrar a un ambiente familiar", explica.
La funcionaria dijo además que muchas personas se han acercado a manifestar su intención de donar cunas y ropa. La Casa Hogar Vida Nueva fue habilitada para que la niña sea recibida y se le tramite el acta de nacimiento.
“Es una bebé prematura de 29 semanas, son siete meses de gestación. Hubo maniobras clandestinas, tuvo problema respiratorio que se atendió y uno de los cirujanos de la Torre Pediátrica hizo un cateterismo para ponerle ventilador artificial. Fue una buena acción de los ciudadanos”.
Por las condiciones en que se encontró a la bebé se presume que el parto fue realizado en malas condiciones o incluso clandestinas.
Además al haber sido abandonada en una maceta le generó hipotermia. Salvo su vida por el calor que le brindaron las personas que estaban en misa. “Sabemos que lo que vivió fue un milagro y queremos asentarla bajo esta misión de vida. Queremos que se sienta querida y que siempre va a tener esperanza”.
La Fiscalía Especializada continúa investigando sobre la probable madre que la abandono. Recuerda que desde 2011 hay nueva Ley de Adopciones para que no se abandone a ningún bebé. Ya por último, informa que la bebé podría ser llamada "Milagros" debido a la particularidad de su hallazgo.
Lee más: Bebé abandonada en Veracruz se encuentra en la Torre Pediátrica
Como se recordará, el pasado fin de semana la menor fue hallada en la Iglesia la Virgen de Juquilita de El Coyol, recién nacida. El DIF de Veracruz de inmediato se hizo cargo y envió a la recién nacida a la Torre Pediátrica donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.