Miguel lleva 20 años de ofrecer pantalones a bajo costo; su historia

Don Miguel asegura que vende prendas de calidad de Puebla y México

Alma Quiroz | Diario de Xalapa

  · miércoles 12 de abril de 2023

Don Miguel lleva 20 años estacionándose en la calle Centroamérica | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa

Por más de 20 años, Miguel Ángel Ortiz se ha dedicado a vender pantalones de mezclilla en su camioneta que estaciona en la calle Centroamérica, casi esquina con Allende; su secreto para permanecer vigente en este negocio, dice, es ofrecer prendas de calidad que trae de los estados de Puebla y México y tener precios accesibles.

Su punto de venta es conocido por gran parte de las personas que transitan por la zona centro, porque ha estado ahí por más de 20 años en los que ha estacionado su vehículo en esa esquina para ofrecer su producto.

Soporta lluvia, calor, frío o neblina, cualquier clima que se registre en la ciudad, porque espera paciente a que se acerquen a comprar sus pantalones de mezclilla. “contrario a lo que muchas personas creen la mayoría de mis clientes no son los empleados de las oficinas de la CFE que están a unos metros, sino los transeúntes que circulan por la zona”, dice.

¿Cómo vende su mercancía don Miguel?

Ante la falta de un empleo formal, explica que hace ya más de 20 años estacionó su camioneta en esa céntrica esquina y pues al ver que si le compraban optó por quedarse, “no me molestan los inspectores municipales porque tengo mi permiso pegado en el vehículo y cumplo con los requisitos para realizar esta actividad”.

Aclara que no invade la acera, es respetuoso del acceso para los que caminan por la zona, solo estaciona y abre la cajuela donde coloca los aparadores donde cuelga los distintos modelos y colores de pantalones que vende.

Las prendas las adquiere en los estados de Puebla y México, porque allá los compra en mayoreo y con precios accesibles

Lee más: En Xalapa se hace calzado deportivo; ¿conoces Lion Blood?

De las horas que labora, comenta que llega muy temprano a las 7 de la mañana y se va a las 6 o 7 de la tarde, “a lo largo de los años cambió de lugar en la misma calle, pero siempre aquí en esta zona porque ya tengo muchos clientes entre los padres de la escuela cercana y los que pasan por Allende y ven la calidad de las prendas que ofrece”.

Don Miguel cuenta con permisos para vender ropa | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa