Veracruz, Ver.- La persona responsable de maltratar a un perro en el Fraccionamiento Torrentes en la ciudad de Veracruz podría caer en prisión, revela el director de Medio Ambiente y Protección Animal en el Ayuntamiento de Veracruz.
Recuerda que el caso ocurrió el año pasado y en cuanto tuvieron conocimiento se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).
- Te puede interesar: 300 reportes diarios de violencia animal y Fiscalía no actúa: Patitas Suaves
Hace dos meses el área a su cargo la ratificó y hasta donde sabe, la denuncia sigue su curso.
Ahora es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado realizar los procedimientos necesarios para emitir la orden de arresto.
¿Cómo fue el caso de maltrato animal en el Fraccionamiento Torrentes de Veracruz?
Recordar que en julio pasado el caso salió a la luz pública un video en el que un hombre maltrataba a su perrito en la parte trasera de su domicilio.
Incluso trataba de ahorcar al animal para después dejarlo en el piso. Más tarde se escuchaban los ladridos del perrito ya que el hombre, al parecer, continúa golpeándolo con un palo.
El perro fue rescatado por trabajadores de Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, luego de que vecinos denunciaran el maltrato en las redes sociales.
Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida el lomito murió.
“Acabamos de ratificar la denuncia, al parecer si va a proceder la orden de aprehensión contra la persona que maltrataba a un perrito que le dio de escalerasos en Torrentes. Salió el video en redes. Fuimos a verificar y el perrito lo recogimos, le dimos atención, desgraciadamente murió", dijo.
¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión?
La denuncia interpuesta fue por crueldad animal y la pena que podría alcanzar el presunto agresor podría ser de 3 a 10 años de prisión.
El director menciona en ese tenor que la mayoría de las quejas recibidas por su departamento están relacionadas por omisión de cuidados, más que por maltrato animal.
Las principales denuncias se deben a que las personas mantienen a los perros al aire libre y con cadenas demasiado cortas.
La mayoría de las infracciones están relacionadas con casos de negligencia en el cuidado animal y varían entre 10 y 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).