Sorprenden a sujeto comiendo restos de un perro en Veracruz

Se sentó en una banqueta de las calles de Agua Marina entre Amatista y Coral para comerse la cabeza de un perro

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · martes 15 de octubre de 2024

Se desconoce si el perro fue robado o era de la calle | Foto ilustrativa: Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Amapolas en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, sorprendieron a un hombre mientras comía la cabeza de un perro en plena calle.

Hombre se comió la cabeza de un perro en colonia de Veracruz

Según la información que ha circulado en redes sociales por habitantes de la colonia Amapolas, el sujeto deambulaba por la zona y aunque notaron que llevaba algo entre brazos no se percataron que se trataba de la cabeza de un animal.

La sorpresa se la llevaron cuando el presunto implicado se sentó en una banqueta de las calles de Agua Marina entre Amatista y Coral para comerse la cabeza del perro, a la que le puso hierbas.

“Al parecer iba comiéndose las tripas del perro que le colgaban, se sentó en la baqueta y se puso a comer la cabeza del perro, botaba cosas y fue que algunos vecinos avisaron de lo que estaba pasando”, fue el relato de uno de los vecinos.

Los vecinos llamaron al 911 y en un intento por detenerlo, el sujeto logró huir y hasta el momento no ha sido identificado.

Vecinos buscan el cuerpo del animal para enterrarlo

Los pobladores de la zona indicaron que tratarán de buscar el cuerpo del animal para enterrarlo con cal y se desconoce si el perro fue robado o era de la calle.

Al respecto, activistas en favor de animales instaron a los vecinos a vigilar la zona para tratar de dar con el sujeto porque se vuelve un peligro que pone en riesgo a otros animales.

Lucya Osorio Ramírez rescatista independiente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo señaló que se trata de un suceso insólito, pues no se había visto una situación de esta naturaleza y pidió que vecinos y autoridades estén alertas.

“A diario tenemos reportes de diferentes tipos de violencia y crueldad animal, pero de una situación así no, nos enteramos por las redes sociales y pedimos a los vecinos y a las autoridades dar con esa persona que aunque esta mal de sus facultades mentales se vuelve un peligro para otros animales, incluso para los mismos vecinos”, expresó.

Reconoció que en la zona de Amapolas no existen grupos de rescate de animales, pero aseguró que como rescatistas independientes estarán atentas para poder actuar ya que hay muchos animales en situación de calle que corren con ese peligro.