Boca del Río, Ver.- El presunto responsable del homicidio del alcalde de Rafael Delgado fue abatido durante un operativo por la noche de este viernes informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
En entrevista afirmó que el presunto responsable del asesinato de Isauro, alcalde de Rafael Delgado ya estaba identificado y tenía orden de aprehensión.
- Te puede interesar: Veracruz: cuna del Colegio Militar; habrá festejos por su aniversario 200, ¿que planean?
¿Cómo fue abatido el presunto homicida del alcalde de Rafael Delgado?
“Aprovecho para comentar que en un enfrentamiento fue abatido el que fue el responsable del asesinato del alcalde de Rafael Delgado, ya tenía orden de aprehensión y lo estábamos buscando y en un enfrentamiento para no ser detenido perdió la vida, era una persona con el alias de El Coyote”, expuso.
Indicó que "El Coyote" estaba formando un grupo delincuencial en los alrededores de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán.
En ese sentido el encargado de la política interna afirmó que el gobierno del estado está trabajando en materia de seguridad en otras zonas como el corredor, Omealca-Tezonapa-Maltrata-Acultzingo.
¿Qué dijo Eric Patrocinio Cisneros Burgos sobre los homicidios ocurridos en Poza Rica?
En cuanto a los operativos que se realizan en Poza Rica, luego de la ejecución de ocho personas en distintos bares, el entrevistado declaró que estos enfrentamientos se deben a una lucha de poder de dos bandas que se disputan el territorio.
Explicó que presuntamente el grupo delincuencial se dividió y eso provocó que el ataque ya que atienden al narcomenudeo
“Hoy tenemos claro que presuntamente hay una lucha interna entre un grupo delincuencial que se dividió y que esa división ocasionó que se atentara entre ellos pero eso no se va a permitir, hay un mensaje claro del estado donde no vamos a permitir que ese tipo de cosas sucedan en ninguna parte del territorio veracruzano estamos trabajando fuerte porque la división de ese grupo atiende al narcomenudeo”, señaló
Finalmente, Cisneros Burgos aseguró que los índices delictivos en Veracruz han ido a la baja pues refirió que en materia de secuestros, de 300 casos que se presentaban el año pasado cerró con 35.
“Nosotros recibimos este gobierno en el 2018 con 30 secuestros al año; el año pasado tuvimos 35 y esperamos en este 2023 bajar la cifra a 30 para entregar un gobierno con 20 o menos que van quedando en el círculo con relaciones familiares que son muy difíciles de contener”, dijo.