El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que son dos las líneas de investigación que se abrieron por el homicidio de la doctora Ruth y su hija en Tihuatlán, una de éstas relacionada con la disputa de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa refirió también que la detención de la directora de Vanguardia, Patricia "N", está relacionada con su presunta participación en un secuestro.
Al ser cuestionado sobre estos hechos en la conferencia de prensa de este lunes, explicó que, de acuerdo a la información que le proporcionó la fiscala general, Verónica Hernández Giádans, se trata de dos líneas de investigación.
“En el vaivén de acusaciones y venganzas (entre grupos delincuenciales) lamentablemente inmiscuyeron a la doctora Alamilla y su hija, la línea de investigación son dos, pugna entre grupos delincuenciales, otra línea que de fondo también trae un poco de eso”.
Detención de Patricia "N"
Asimismo, en el caso de la detención de la propietaria de un medio de comunicación en la zona norte fue con una orden de aprehensión en su contra, emitida por un juez de control.
“En estas cuestiones se obtiene información de que también estaban inmiscuidos, una persona que trabajaba para Vanguardia y la dueña de Vanguardia, inmiscuidos presuntamente en secuestro, no se hizo la detención al vapor porque fue con orden de aprehensión liberada por un juez y con todos los indicios necesarios para que se emitieran favorablemente la orden de aprehensión y atender”.
García Jiménez reconoció que no es fácil llevar a cabo este tipo de acciones y no se puede cerrar los ojos.
- Te puede interesar: Joven no se desvaneció: exigen investigación por muerte de estudiante Kassandra
“Pero si cerramos los ojos y volteamos para otro lado, no vamos a entender este enredo, esta madeja a que se ha llegado en la que incluso la dueña de un periódico inmiscuida en ese tema”, añadió.