Xalapa, Ver.- Tras el hallazgo de un niño sin vida en el interior de su domicilio, en el municipio de Córdoba, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó el hecho y mencionó la presunta participación de familiares.
“En Córdoba, lamentablemente, al interior de una vivienda una familia se pelea y el que sufre es el menor de cuatro años. Imagínense, fue ultimado por la propia familia. Es muy triste”, expresó en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Imputan a expolicía estatal por presunta desaparición forzada ocurrida en Xalapa
¿En dónde ocurrió el crimen del niño de 4 años en Córdoba?
De acuerdo con el reporte, el crimen ocurrió en el fraccionamiento Praderas de San Miguelito y fue la madrugada de este lunes cuando fue encontrado el cuerpo del niño; presentaba una herida en el cuello, presuntamente causada con arma blanca.
Se sabe que fue el hermano mayor del niño quien encontró el cuerpo y fueron los propios familiares quienes llamaron a la Cruz Roja Mexicana.
En el lugar de los hechos policías ministeriales habrían asegurado al menos a dos personas para las investigaciones; testigos señalaron que se dio posterior a una discusión familiar.
Te puede interesar: Veracruz lleva 29 días sin homicidios dolosos, asegura gobernador
Al respecto, el gobernador de Veracruz aseguró que tanto a nivel estatal como federal se realizan acciones contra la violencia intrafamiliar.
Confirmó que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación.