El motociclista detenido como presunto involucrado en el asesinato de la subdirectora de la primaria "Adolfo Ruiz Cortines" en esta capital fue liberado poco después de la media noche tras comprobarse que no cometió delito alguno ni falta administrativa, de acuerdo con sus familiares.
El joven identificado como Mario y quien trabaja como repartidor de alimentos abandonó las instalaciones del cuartel "Heriberto Jara Corona", del lado de la calle Alfonso Flores Bello, en donde fue recibido por familiares y amigos que se unieron desde el momento de su detención para apoyarlo.
¿Qué dijo el motociclista detenido?
Una vez libre, el motociclista sostuvo que intentaron acusarlo del asesinato de la subdirectora Elizabeth "N" y de las heridas que sufrió un niño de 7 años, nieto de la docente, durante la agresión armada de ayer en la colonia Aguacatal, en esta capital.
También sostuvo que quisieron proceder en su contra bajo los supuestos cargos de delitos contra la salud y de robo de motocicleta.
Además, al no encontrar elementos en su contra para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, agregó que incluso intentaron culparlo de faltas administrativas.
Finalmente, insistió en que al no haber elementos en su contra por algún delito o falta, le fue otorgada su libertad a 10 horas aproximadamente después de su detención.
Motociclista procederá legalmente contra la SSP
Mario, con el apoyo de sus familiares, dijo que procedería legalmente en contra de Seguridad Pública, pues señaló que, según él, lo sacaron de su casa de la colonia Francisco Villa sin alguna orden legal de por medio y que incluso los preventivos que lo sometieron actuaron con patrullas cubiertas de sus números económicos para que no fueran identificados.
Previamente, abundó, policías lo acosaron en su vivienda, pues al menos tres veces acudieron para interrogarlo sobre el crimen y acusarlo de tener una moto según robada.
- Te puede interesar: No es posible que maestros sean víctimas de extorsiones y asesinatos: Sección 56 del SNTE
También dijo que a su familia la hicieron pasar momentos de angustia, pues supuestamente en varias ocasiones les negaron tenerlo en el cuartel y se vieron en la necesidad de dar varias a las instalaciones de la Unidad de Atención Temprano de la FGE, con sede en Ávila Camacho, con el afán de conocer la situación
Mientras tanto, el operativo de Seguridad Pública se mantiene y se enfoca más en los motociclistas, pues el crimen fue cometido por dos hombres que huyeron en moto.
Por su parte, autoridades ministeriales señalan que a través de cámaras de videovigilancia obtuvieron imágenes que revelan las características de los dos responsables, lo que permitiría agilizar las diligencias para esclarecer el caso.