El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses tener como prioridad a la familia, la cual es la base fundamental de la sociedad.
Durante la homilía dominical, última de este 2023, recordó que ninguna persona puede sobrevivir sin una familia, al igual que no se puede sobrevivir sin Dios.
"Solos al nacer, ni físicamente podemos sobrevivir, necesitamos, desde que somos bebés de Dios y de la familia", dijo.
Mencionó que cuando se tienen crisis en la adolescencia o en la adultez se considera que pueden vivir solos sin la familia, pero eso no es posible.
"Terminamos en la vida como iniciamos, necesitamos de la familia, de Dios, nadie es independiente, la Sagrada Familia nos coloca en la mejor posición delante de Dios", expuso.
Puntualizó que en la Iglesia se encuentran todas las generaciones, ya que existe el desarrollo religioso de todas las personas.
"Encontramos situaciones graves en la adolescencia, en la adultez, cuando se es niño, cuando venimos delante de Dios la relación con la familia se refuerza y logramos tener un corazón generoso, complaciente, comprensivo", manifestó.
Destacó que las relaciones familiares son las que fomentan las acciones de amor, paz y humanidad.
"Nuestra familia no son sólo quienes viven con nosotros, tenemos familiares en el cielo, personas que se han ido, por eso en ninguna iglesia olvidamos a los difuntos, en todas las misas tenemos plegarias por seres que siguen viviendo en nuestro corazón, en nuestra fe y que un dia los veremos en el cielo, por eso le dijo que las personas vivimos en Dios, ser familia es más allá de lo que vemos, sino todo lo que tenemos por dentro, en las fiestas de fin de año y Navidad siempre hay lugares vacíos, por eso damos gracias, por las presencias, por los hogares, por las familias", agregó.