El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que Dios viene a librar a los creyentes de los traumas, complejos u heridas.
En la homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa subrayó que Dios no condena las fallas y errores, sino que viene a salvar.
“Dios es un Dios que nos ama, que está cerca de nosotros, que nos cuida, que nos protege, un Dios que nos perdona, que es misericordioso, no viene a condenarnos, no viene a condenar nuestros pecados, a condenarnos por nuestras faltas, errores sino precisamente viene a salvarnos”.
Por ello, dijo, se puede poner en él toda la confianza, pues todos “tenemos traumas, complejos, heridas, vicios, abominaciones, pecados, olvidos, pero Jesús viene a liberarnos de todo eso”.
“Viene a que superemos nuestros traumas, que no vivamos traumatizados, sino sanados, que no vivamos con heridas abiertas sino con una vida que ha recibido una curación”.
Sostuvo que viene para no repetir todos los días los mismos errores y pecados, sino que se camine hacia el crecimiento y desarrollo.
“Nuestro ser mejores cada día, Cristo no vino a condenarnos, vino a liberarnos de todo eso que nos produce dolor, sufrimiento y mucha muerte. Es una salvación que nos llena nuestro corazón, dice San Pablo ese amor, esa salvación, esa redención es gratuita, no la merecemos”.
Por ello, dijo que no debe haber miedo en la relación con Dios no alejarse de él sino estar cerca y experimentar una vida nueva “de gracia, bendición, salvación y mejoría, la mejor versión de nosotros mismos”.
Asimismo, llamó a los feligreses a animarse en estas últimas semanas de cuaresma para acercarse más a Dios, a tener obras de caridad y acercarse a vivir intensamente y con gozo la pascua del señor.