El horario de verano llega a su fin. A las 3 horas de mañana 30 de octubre los relojes deberán atrasarse una hora y con ello dar paso al horario de invierno, el "horario de Dios", que ahora será permanente.
La recomendación es que esta noche, antes de ir a dormir, se ajusten las manecillas de los relojes para que mañana al despertar se inicien actividades con el horario de invierno.
Sin embargo, no todos se verán preocupados por realizar el cambio de hora, pues la modernidad y la tecnología permiten que una gran variedad de dispositivos, como celulares, tabletas, relojes digitales y computadoras, lo hagan de manera automática.
El horario de verano ha estado vigente desde 1996, cuando una modificación a la Ley del Sistema de Horario motivada por un supuesto ahorro energético y un mejor aprovechamiento de la luz natural oficializó su adopción en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, en este 2022, los mexicanos están a unas cuantas horas de decirle adiós para siempre, pues la Cámara de Diputados y el Pleno del Senado de la República avalaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminarlo tras comprobarse que no hay un ahorro eficiente de energía y que genera daños a la salud.
Por lo anterior, este sábado y hasta las 3 horas de mañana 30 de octubre, es lo último que le queda al horario de verano, pues a partir de ese momento el reloj deberá retroceder una hora para dar la bienvenida al horario de invierno, "el de Dios".
A partir de ese entonces , México adoptará una hora estándar basada en el horario de invierno.
Además, con el nuevo horario el sol saldrá más temprano, entre las 6:30 y 7:00 de la mañana y empezará a meterse entre las 6:30 y 7:30 de la tarde.