Veracruz, Ver.- La catedral de Veracruz informó los horarios de las diferentes misas que se estarán oficiando en este sagrado recinto durante los días 31 de diciembre y primero de enero, donde hasta el momento no se tiene contemplado que el Obispo realice alguna Eucaristía.
El párroco del inmueble, Aurelio Mojica Limón, considera que el 2022 termina con un poco de incertidumbre por todo lo que ha acontecido a nivel mundial y es por ello que estarán orando a fin de que el 2023 brinde esperanza y paz.
- Te puede interesar: Llama Obispo de Veracruz a políticos para que escuchen necesidades del pueblo
"Sabemos que tenemos que unirnos y trabajar para hacer este año venidero con paz y armonía, pero sobre todo con mayor alegría y con mayor fuerza de Dios para poder distribuir mejor las cosas y darle mejor sentido a la vida" , expresa el prelado católico.
Mujica Limón informa en ese sentido que el 31 de diciembre habrá misa de Acción de Gracias a las 8:00 de la noche. Mientras que el primero de enero del 2023, habrá misas a las 11:00 de la mañana, 12:00 del día y 13:00 horas, y a las 18:00 y 19:00 horas.
“La celebración del día 31, misa de acción de gracias por el fin de año, por un año más que Dios nos da la oportunidad de llegar, va a ser a las 8 de la noche, es misa de acción de gracias y para el día primero, donde es un día especial donde se ora por la paz de manera muy especial, invocamos a la Virgen María, madre de Dios y ese día las celebraciones serán la primera a las 11:00 de la mañana, 12:00 del día y una de la tarde, por la tarde a las 6:00 y 7:00 de la noche y en cada celebración se dará la bendición con el Santísimo Sacramento, pidiendo a Dios su bendición por el inicio del año”, comentó.
El entrevistado dijo que se ha estado insistiendo en respetar las medidas sanitarias, con el uso del cubrebocas, y el uso del gel antibacterial. Se busca que las misas sean ágiles y que se siga respetando la sana distancia dentro del templo. Esto debido a que las personas ya no quieren usar el cubrebocas ni usar el gel antibacterial.
Sin embargo, no se debe de bajar la guardia y la ciudadanía se debe de seguir cuidando, debido a que se han incrementado los casos de covid-19 y otras enfermedades de la época.