Veracruz, Ver.-La Iglesia Católica, está lista para recibir a sus feligreses durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Los feligreses católicos podrán acudir a la catedral de Veracruz, el día 24 de diciembre a las 8:00 de la noche, donde se realizará la misa de Nochebuena y será presidida por el Obispo de Veracruz, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
“Las celebraciones serán normales, solo a las 8:00 de la noche la misa será oficiada por el monseñor, Obispo que será de Nochebuena y esa será la misa extraordinaria que va a haber”, da a conocer.
En tanto, para el día 25 de diciembre, se prevé la eucaristía por Navidad, la cual tendrá un horario normal dominical, sin cambios.
Es decir que los horarios de misa los domingos serán: 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana; 12:00 hrs, 13:00 hrs; por la tarde serán a partir 6:00 pm y 7:00 de la noche.
Recordar que todas las eucaristías son transmitidas por plataformas digitales de la Catedral de Veracruz.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón también hizo un llamado a no olvidar el verdadero significado de la navidad y es por ello que invita a los feligreses a participar en las misas de nochebuena y navidad.
De igual forma exhorta a las familias a vivir estas fiestas tradicionales sin excesos y sin violencia.
“Tratar de mantener ese sentido sobrio y no perder el sentido de lo fundamental que celebramos y que celebramos a Cristo a Dios que viene a salvarnos”.
Y es que explicó que sería contradictorio celebrar la llegada de quién nos va a traer paz, con actos de violencia durante estas celebraciones.