Boca del Río, Ver.- El Hospital de Boca del Río llegó a su tope de atención de pacientes de Covid-19 denunció el personal médico quienes aseguran que están trabajando más de 12 horas ante la gran cantidad de gente enferma.
Durante la tarde de este viernes se informó que 43 de las 46 camas destinadas para pacientes de coronavirus se ocuparon ya y todavía en la sala de urgencias había personas esperando su ingreso debido a que presentaban los síntomas del virus y en los casos más graves, deben ser internados.
Según el personal, desde que el hospital fue habilitado para recepción de enfermos de Covid-19 la atención se vio rebasada debido a la gran cantidad de pacientes y las pocas camas que se destinaron para este tipo de pacientes.
Se habilitaron 46 camas para recibir a los pacientes y para la tarde de este viernes tenemos 43 hospitalizados, ya llegamos al tope porque tenemos pacientes en urgencia que están esperando consulta y obviamente en espera de una cama para hospitalización
Incluso el personal está trabajando más de ocho horas para atender a la gente que llega durante el día y la noche con todos los síntomas del Coronavirus.
Justamente por la larga jornada laboral una compañera sufrió un desmayo, el equipo con el que trabajamos es una gran carga y tenemos mucho estrés por trabajar con tanto paciente
De acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Salud, en Boca del Río se registra un total de 36 personas fallecidas por Coronavirus, 339 casos confirmados y 77 sospechosos.
El hospital de Boca del Río no solo da atención a personas del municipio sino también de demarcaciones y localidades vecinas como Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.