El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el incidente registrado la madrugada de este jueves en el Hospital General de Perote se debió a una tubería que fue sometida a una prueba de alta presión.
En conferencia de prensa descartó que el incidente hubiera provocado afectaciones al nosocomio, ya que, dijo, únicamente se regaron 80 litros de agua en su interior.
¿Cómo se dio a conocer el incidente del Hospital General de Perote?
En redes sociales se publicaron unas fotografías y videos en los que se daba a conocer que el hospital se había inundado durante las primeras horas de este jueves.
“Ochenta litros de agua que se dispersaron, se contuvieron y se recogieron. No hubo afectación, solo la parte del techo, momentáneamente se regó el agua, pero no se inundó”, expuso al respecto el Gobernador.
¿Cómo ocurrió el incidente en el Hospital General de Perote?
Refirió que el incidente se registró porque se realizaba una prueba de resistencia al equipo y uno de los tornillos no soportó la presión.
“Vamos a seguir haciendo pruebas de los equipos, instruí que entrara en operación el hospital y las pruebas se fueran haciendo para que se aplicaran las garantías, fue una pieza en una tubería que al hacer la prueba de alta presión se venció, los ductos tienen para hacer cierres parciales desde la válvula al punto de afectación, por ello no hubo afectaciones que lamentar”, dijo.
Al mostrar unas fotografías en donde aparecen pacientes en diferentes áreas del hospital, afirmó que todas las atenciones se están dando sin ningún inconveniente.
- Te puede interesar: Inauguran Hospital Regional de Perote; estuvo abandonado 12 años
Al mismo tiempo, destacó que continuarán aplicando pruebas a los equipos que se compraron para que el nosocomio funcionara, ya que se debe comprobar que tengan un buen funcionamiento, pues de lo contrario se recurrirá a la aplicación de las garantías.
Ayer miércoles este hospital fue inaugurado, tras permanecer 12 años en abandono, y de acuerdo a la información de las autoridades, se aplicaron 130 millones de pesos de inversión.
Durante la inauguración, el Gobernador mencionó que se invirtieron más de 75 millones de pesos para que el hospital tuviera un equipo de primera.