El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, se encuentra internado en una clínica de Xalapa a causa de un cuadro de hipertensión y deshidratación que se le complicó esta mañana, de acuerdo con el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Perote, Pablo Trujillo.
¿Qué han dicho autoridades del Ayuntamiento de Perote sobre la salud del alcalde Delfino Ortega Martínez?
Señala que hoy temprano el presidente municipal todavía pudo atender algunas de sus encomiendas, sin embargo, posteriormente su salud se complicó y tuvo que ser hospitalizado.
- Te puede interesar: Fuerza Civil deja desconfianza, abusos, desapariciones y asesinatos impunes en Veracruz
Delfino Ortega Martínez acompañó a lugareños de San Antonio Limón Totalco desde el pasado viernes, para respaldarlos en su lucha en busca de justicia para las familias de los dos campesinos muertos durante el desalojo policiaco del pasado jueves.
Incluso, pasó con ellos la noche, de lunes a martes, en el bloqueo que habitantes volvieron a colocar en la carretera libre a Puebla, ante la Planta de Alimentos y Centro de Distribución de Granjas Carroll de México.
Lo anterior posiblemente afectó su salud, pues meses antes le habían diagnosticado gastroenteritis y estaba bajo tratamiento médico.
"Estuvo con ellos el viernes desde la mañana hasta la madrugada prácticamente del sábado y pues el lunes optó por ir con ellos allá; entonces, estamos hablando que sí fue mucho ajetreo, mucho desgaste físico y mucho estrés también por todo el calor de los momentos y la furia colectiva de la comunidad", señala Pablo Trujillo.
Además, precisa que ayer por la tarde y por la noche se complicó la salud del alcalde: "se empezó a poner mal, se empezó a sentir mal, tanto que lo tuvieron que trasladar hoy a una clínica a la ciudad de Xalapa y en este momento se encuentra internado".
A causa de esa situación, manifiesta que la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Perote que estaba programada para las 12 horas de hoy deberá ser reprogramada, pues por indicación médica el alcalde deberá guardar reposo al menos durante un día.
También explica que la Sesión de Cabildo no podrá llevarse a cabo sin la presencia del alcalde, pues se trata de la primera autoridad municipal.
"Tuvo un problema gastrointestinal severo hace unos meses y ahora posiblemente por todo el estrés el diagnóstico oficial de la clínica es que presenta un cuadro de hipertensión aguda; la presión le subió arriba de 180 a 200", según el director de Comunicación Social de Perote.
Además, el alcalde Delfino Ortega Martínez, de 64 años, presentó cierto grado de deshidratación y su familia también ha pedido que se le deje descansar hasta que su salud mejore.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️