Veracruz, Ver.- Un repunte del 80 por ciento, espera el sector hotelero para este fin de semana largo con motivo del 1 de mayo, vaticinó el presidente de la Asociación de Hoteles y moteles en Veracruz, César Alfonso Muñiz Cuervo.
Sin embargo refiere que no será el único periodo de asueto con el que se verá beneficiado el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues recuerda que se avecinan otros puentes en este mes, los cuales se celebrarán en esta temporada baja, previo al Salsa Fest, carnaval y las vacaciones de verano.
El empresario confía que la ocupación hotelera sea de un 80 por ciento en la zona conurbada en esos días donde se podrían generar puentes.
¿Cómo les fue en la Semana Santa?
Destaca la inercia favorable que han tenido desde Semana Santa, por lo que espera que la tendencia se mantenga.
“Esperamos tener un 80% de ocupación ahorita en este puente y también en el siguiente puente, recordemos que tenemos dos puentes el de 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla. Esperemos que la gente nos visite y estamos preparados para atenderlos de la mejor manera”.
- Te puede interesar: ¿Usas Airbnb? Piden optar por hoteles en Veracruz
César Alfonso Muñiz reconoce que el primer semestre ha sido de claroscuros, pues lo que fue enero, febrero y marzo fueron meses complicados para el sector, debido a la inflación, el alza de precios y el incremento salarial, sin embargo a partir de abril la economía empezó a dinamizarse con las vacaciones de semana santa, ahora los puentes vacacionales de mayo y próximamente las actividades venideras como el Salsa Fest, el Carnaval de Veracruz y las vacaciones de verano.