Veracruz, Ver.- Ante las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, hoteleros esperan llegar a por lo menos el 40 por ciento de ocupación para estos días de los enamorados.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Carames Chaparro, los empresarios tienen permitido un aforo del 50 por ciento como margen ante las restricciones por el semáforo epidemiológico.
Hizo referencia que a principios de año la ocupación bajó en un 20 por ciento y en los siguientes días ha permanecido en un 30, incluso a inicios de febrero se presentó un repunte significativo.
“Pensamos que probablemente suba un poco la ocupación por los días de San Valentín, pero tampoco creo que sea mucho, tenemos permitido un aforo del 50 por ciento pero no sabemos si lleguemos a eso, incluso un 40 por ciento sería algo muy bueno ya que en enero nos bajó la ocupación en un 20 por ciento, esperamos que este fin de semana nos ayude a levantar”, dijo.
Comentó que aunque no se hizo ningún tipo de publicidad para este 14 de febrero, por lo mismo de la emergencia sanitaria que se vive, en los establecimientos encontrarán algunas promociones.
Además, afirmó que en los 121 los hoteles y moteles afiliados a la asociación se aplican las medidas sanitarias que establecen las autoridades para disminuir los riesgos de contagios tanto del personal como de los huéspedes.
Por otra parte ,el líder empresarial manifestó que los hoteles y moteles siguen operando y no se ha vuelto a registrar ningún cierre definitivo pues aunque algunos establecimientos permanecen sin operar están esperando las condiciones para reabrir y volver a brindar el servicio.