Veracruz, Ver.- A partir de la segunda quincena de diciembre esperan tener un repunte con motivo de las vacaciones decembrinas, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.
La expectativa para esas fechas es alcanzar el 70 por ciento en la ocupación hotelera, derivado de las fiestas decembrinas, el flujo de turistas que suele darse en esta temporada y el color de semáforo epidemiológico que logró Veracruz.
“Esperamos que aumente la ocupación, ahorita a principios de mes bajó un poco de lo que se venía registrando en los últimos meses, esperamos que durante la segunda quincena sea de buena a muy buena, estimamos un 70 de ocupación", auguró.
El entrevistado aseveró que la temporada decembrina es muy esperada por los prestadores de servicios turísticos, luego de la crisis económica que les ocasionó la pandemia del covid-19.
Caramés Chaparro, dijo que el semáforo de riesgo en verde en el estado de Veracruz y amarillo en el municipio porteño, representa un gran beneficio para este sector, aunque eso no evita continuar con las medidas de sanidad que exigen las autoridades de la Secretaria de Salud.
Detalló que las medidas de sanidad, siguen siendo las mismas y lo único que varía es la capacidad de ocupación en las diferentes áreas, es decir, de un 75 por ciento.
"Es positivo, aunque difícilmente se alcanza ese 75 por ciento, creemos que en diciembre, en la última quincena, podemos llegar a alcanzarlo, contamos con todos los protocolos, ya llevamos muchos meses trabajando en ello y sabemos cómo manejarlo, respetando la nueva normalidad", manifestó.
La recomendación a los clientes seguirá siendo la misma, es decir, no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos que marque el servicio de hospedaje.
Por último y en cuanto al pago de aguinaldos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mencionó que dependerá de cada propietario, partiendo que es un compromiso que se debe de cumplir de manera inmediata, donde algunos empresarios habrán de negociar con sus empleados, para realizarlo en dos pagos.