Hoteleros superaron expectativa de ocupación en vacaciones

“Afortunadamente de último momento la gente se dejó venir a Veracruz”: Sergio Lois; las vacaciones de verano han dejado hasta este momento una ocupación promedio del 70%

Danytza Flores

  · martes 13 de agosto de 2019

VERACRUZ, Ver.- Las vacaciones de verano han dejado hasta este momento una ocupación promedio del 70 por ciento, reportó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Dijo que eso significa un incremento del 14 por ciento con respecto a la expectativa que se tenía para esta época que era de un 60 por ciento

Llegada de turismo a zona conurbada ha beneficiado a hoteleros/ Raúl Solís

“Afortunadamente de último momento la gente se dejó venir a Veracruz, se pudo tener un porcentaje de ocupación aceptable. Comparado con la temporada del año pasado estuvimos exactamente igual, solo un punto porcentual por debajo, podríamos decir que se igualó”, indicó.

El entrevistado comentó el empresario que las vacaciones de verano representan el mejor período para los prestadores de servicios turísticos, ya que abarca cinco semanas de ocupación.

Agregó que lo que se alcanzó fue un buen número, sin embargo, ahora se deben redoblar los esfuerzos para lo que es la temporada baja.

VERACRUZ, Ver.- El estado tiene playas, riquezas naturales y eso hace crecer el turismo inmobiliario./ Cortesía

En ese sentido pidió mejorar la promoción turística de la entidad, ya que se avecinan tres meses de baja económica para los prestadores de servicios turísticos y de alguna manera se debe generar movimiento de paseantes para que la caída no sea marcada.

"Lo que tenemos que hacer es como les comentaba reforzar la promoción turística para que los fines de semana que es donde usualmente la gente decide viajar, que decidan venir a Veracruz, necesitamos que se motive", dijo.

Y es que para esa época la ocupación promedio que se da para los meses de septiembre, octubre y noviembre es de un 45 por ciento.

Sin embargo aclaró que pese a ello no contemplan recortes de personal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.