Veracruz, Ver.- Al menos tres hoteles en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se encuentran en riesgo de cerrar ante los altos costos de la energía eléctrica, alertó el presidente de la asociación, Sergio Lois Heredia.
Indicó que los recibos de este bimestre, llegaron aún más elevados, incrementándose hasta en un 100 por ciento, lo que perjudica severamente al sector.
En ese sentido lamentó que a pesar de las reuniones que han sostenido con los representantes de la comisión de energía tanto en la cámara de diputados federales como en el senado, hasta ahora han puesto oídos sordos y no se ha logrado hacer nada al respecto.
Desgraciadamente estamos en una situación muy difícil, son tres los hoteles que nos han manifestado que ya no pueden sostenerse y van a tener que cerrar, el único revés para evitar esto es que nos escuchen porque no se trata de un capricho de los empresarios
Dijo que la crisis económica para el sector hotelero es a nivel nacional, porque incluso hay estados donde los costos se han elevado hasta en un 400 por ciento. “Necesitamos en verdad que nos escuchen, necesitamos que reduzcan los costos”.