A unas horas de que inicie el Salsafest 2023 en el municipio de Boca del Río, hoteles de la zona conurbada registran una ocupación del 85 por ciento en reservaciones.
“Bastante bien, ya se está llenando la zona conurbada, hoy debemos de andar en alrededor de un 85 por ciento, ya en reservaciones para el Salsa Fest, y ya se siente el ambiente en la zona conurbada, ya cada vez más pregunta más la gente y se siente más el ambiente de salsa, reporta el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Alfonso Muñiz Cuervo.
Dice que este evento permitirá tener un incremento en el sector, ya que desde Semana Santa no hay tanta afluencia en la zona conurbada.
El entrevistado menciona que los hoteles que cuentan con el mayor porcentaje de las reservaciones, son los que están ubicados más cerca del Salsodromo de Boca del Río, sin embargo hay un seguridad que la demanda se extenderá a los hoteles del puerto de Veracruz y municipios aledaños.
“Pues obviamente siempre cualquier evento los primeros que se llenan son los hoteles más cercanos al evento y luego se van expandiendo, sin embargo, la zona conurbada se está viendo bastante beneficiada por el festival y se está llenando toda la zona conurbada, incluso se tiene reservaciones para La Antigua y la parte de la Riviera Veracruzana, donde ya existen varios hoteles”, comentó.
Destacó que la expectativa del sector es alcanzar una ocupación hotelera del 90 al 95 por ciento.
Señala que aún existe disponibilidad de cuartos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en diferentes precios, aunque ya no tan cercanos al evento.
Destacó que los visitantes son principalmente personas provenientes de Puebla, Ciudad de México, Tabasco e internacionales de países como Colombia y Venezuela.