Hoteles y restaurantes podrán reinciar actividades a partir de hoy, pero sólo con un 25 por ciento de ocupación y con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 y garantizar un servicio efectivo, de acuerdo con eI informe de la Estrategia Estatal contra el coronavirus la Secretaría de Salud.
Veracruz adopta la semaforización federal para el retorno de actividades públicas y económicas, por lo que además las labores de construcción, fábrica de autopartes, transporte, y minería están permitidas desde el primero de junio.
En el caso de los hoteles, se deberá comprobar que la estancia es por cuestiones de trabajo o de negocios esenciales.
Al respecto, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades Guadalupe Díaz del Castillo Flores, precisó que con estas dos acciones Veracruz da paso a la nueva normalidad.
Precisó que continúan cerrados cines, teatros, museos, bares, salones de eventos albercas, spas, gimnasios, centros comerciales, centros religiosos, deportivos recreativos, nocturnos y de masaje, además de que no pueden realizarse eventos masivos o culturales.
Peluquerías, estéticas y barberías pueden continuar sus actividades, previa cita y a domicilio, bajo el protocolo sanitario establecido y en el entendido de que las personas con síntomas, usuarias o que prestan el servicio, deben de permanecer en aislamiento.
Inicia Semana de Conciencia Social en Salud
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció que a partir de hoy se pone en marca la Semana de Conciencia Social en Salud, que será evaluada el próximo jueves por el Comité Técnico de Salud.
A través de un comunicado de la Secretaría de Salud, precisó que durante ocho días hay que cuidar con mucho énfasis la sana distancia.
Dijo que se trata de una cuestión de mera concienciapara evitar aglomeraciones, reuniones o fiestas, entre otras actividades masivas.
También señaló que si en esta semana no se logra reducir la curva, por no acatar las medidas sanitarias, dentro de 8 días se analizarán las restricciones y que incluso regresarían las medidas aplicadas cada fin de semana.
Hasta ayer, en Veracruz se habían estudiado 11 mil 533 casos, de los cuales 4 mil 83 resultaron negativos y mil 703 sospechosos de 113 municipios se mantenían bajo investigación. La cifra de positivos acumulados era de 5 mil 747 en 149 demarcaciones; 3 mil 198 recuperados, mil 656 en vigilancia y 752 activos, sin omitir 893 defunciones en 93 municipios.