Las autoridades de Protección Civil prevén que este domingo domine el ambiente templado a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde; sin embargo, será frío a fresco por la noche.
Ello, ante la cercanía del frente frío número 21 localizado esta mañana desde el centro-oriente de Canadá hasta el norte de Chihuahua, mimo que podría ingresar al noroeste del Golfo de México esta tarde, recorriendo el estado de Veracruz mañana lunes 10 de enero. Este fenómeno podría estacionarse sobre el oeste de Tabasco y suroeste del Golfo de México el martes 11.
Se considera que la entrada de este frente frío traerá para Veracruz un aumento en el potencial de lluvias y probables tormentas con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 milímetros en cuencas del norte y sur.
Asimismo, habrá evento de norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa y de 45 a 60 km/h en la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote y el oleaje será elevado de 2 a 4 metros.
El inicio del descenso de la temperatura se registrará el lunes, siendo más notable el próximo martes en la mayoría del territorio estatal.
El reporte indica que en las en las últimas 24 hora no se reportan lluvias en los observatorios meteorológicos.
Para este día se prevén las siguientes temperaturas máximas:
31/29 en Tuxpan.
33/31 en Pánuco
26/24 en Xalapa.
31/29 en Veracruz-Boca del Río.
26/24 en Orizaba.
21/18 en Perote.
30/28 en Coatzacoalcos.
Ante el ingreso del frente frío, la Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante: Lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos o arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Asimismo, se pide a la población mantenerse alerta ante destechamientos de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, suspensión de servicios estratégicos y oleaje elevado.