La Arquidiócesis de Xalapa señaló que la alegría de la resurrección de Jesús contrasta en la actualidad con el ambiente de muerte que se presenta por "dondequiera".
El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, mencionó que la muerte es como una gran loza que no se ha podido remover de las espaldas de la gente.
"Esta alegría de la comunidad cristiana por las fiestas de la pascua se contrasta lamentablemente con otra realidad que lastima y llena de miedo a la sociedad, nos referimos al ambiente de muerte presente por dondequiera", dijo.
Mediante el comunicado dominical, manifestó que como cristianos también necesitamos resucitar para vencer la cultura de muerte expresada en la violencia y las políticas de muerte que roban las esperanzas de la comunidad.
"Hacemos votos para que la experiencia pascual de la comunidad cristiana impregne nuestro interior y se vea en nuestra vida", expuso.
Recordó que este domingo de resurrección la noticia contada por los evangelios que resuena en todos los hogares cristianos a partir de la fiesta de Pascua es la resurrección del hijo de Dios.
Manifestó que la fiesta de la Pascua es la celebración más importante de todo el año litúrgico, ya que en ella se funda nuestra fe.
"Es una fiesta de luz ya que el Señor resucitado nos ilumina y ayuda a entender todos los acontecimientos. La resurrección revela el sentido de la pasión y de la muerte de Jesús", expresó.
Destacó que la resurrección de Jesús nos muestra el valor de su pasión, gracias a la resurrección comprendemos que la muerte en cruz, lejos de ser una derrota es una victoria del amor.
"Jesús vivió sus sufrimientos con un gran amor y entrega; por eso el Padre lo resucitó y obtuvo una nueva vida, que no es la terrena;
ahora Jesús posee la vida eterna y ha triunfado sobre la muerte de una vez y para siempre", agregó.