Este primero de junio inicia la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, por lo que se espera que continúe la presencia de lluvias y tormentas en la entidad, principalmente en la zona montañosa.
Sin embargo, los valores de las temperaturas incrementarán, registrándose en algunas zonas máximas de hasta 38°C.
En las próximas 24 horas se prevén lluvias y tormentas aisladas aunque con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, registrándose las más importantes en regiones montañosas del estado.
El ambiente al mediodía y durante la tarde continuará caluroso. El viento dominante en la costa será del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h.
Ante las condiciones actuales se prevé que para este día se registren las siguientes temperaturas máximas y mínimas:
36/34 en Tuxpan.
38/36 en Tantoyuca
28/26 en Xalapa.
35/33 en Veracruz-Boca del Río
28/26 en Orizaba.
35/33 en Coatzacoalcos.
36/34 en Las Choapas
37/35 en Acayucan
Las autoridades de Protección Civil recuerdan que este día oficialmente inicia la temporada de ciclones tropicales 2021 en la cuenca del Atlántico y los distintos pronósticos de fuentes oficiales indican que nuevamente se espera sea un temporada activa.
De acuerdo al pronóstico, se prevé que durante esta temporada se registre la presencia de al menos 20 ciclones tropicales.
Estos tendrán por nombre: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y Víctor.