Durante este período de pronóstico la masa de aire polar asociada al frente frío número 32 se modificará gradualmente entre miércoles y jueves, a medida que la circulación anticiclónica se establezca, situación que permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, sin embargo la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará la presencia de chubascos aislados en zona de montaña del norte y sur de Veracruz, así como en el norte de Tamaulipas durante los días miércoles y jueves, potencial que disminuirá durante el viernes.
El viento se mantendrá de componente Este sobre el Estado de Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana seguirá dominando el Norte durante los días miércoles y jueves, para rolar al Este y Sureste, en esta última entidad durante el viernes, en todos los casos las velocidades oscilarán entre los 20 a 35 km/h.
La temperatura se mantendrá baja en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz durante los días miércoles y jueves, especialmente durante las noches y madrugadas, presentándose heladas al amanecer durante los días jueves y viernes. En términos generales el ambiente será templado a fresco en zonas costeras y frío a muy frío en zonas de montaña. La temperatura diurna comenzará su recuperación gradual a partir del día jueves.
Lluvia: Nublado a medio nublado con potencial para lloviznas dispersas en regiones de montaña, desde la cuenca del río Pánuco, hasta el río Coatzacoalcos; sin descartar se presenten chubascos aislados, en zonas altas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Papaloapan.
Viento: Norte y Noroeste de 25 a 35 con rachas ocasionales de 50.
Ambiente: Manteniéndose baja la temperatura, por lo que el ambiente se mantendrá templado a fresco en porciones costeras y frío en zonas montañosas, más significativo durante la noche y madrugada, con heladas en zonas serranas.