Este día y durante mañana del sábado se espera un ambiente cálido a muy cálido con temperaturas altas e índices de calor elevados en zonas de llanura y costa (35 a 40°C). En zonas de montaña con presencia de nieblas aisladas nocturnas. Es probable un evento de surada con rachas frescas a fuertes en Perote, Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Coatzacoalcos, evite acciones que puedan generar el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y/o basureros.
El domingo un nuevo frente frío y masa fría podrían recorrer al estado incrementando la nubosidad con lluvias y tormentas además de refrescar notablemente el ambiente, previéndose poco cambio para el lunes.
Entre martes al jueves se prevé tiempo más estable, cálido y con baja probabilidad de lluvia, previo al posible ingreso de un nuevo frente frío hacia la tarde del mismo jueves. Ante estos contrastes térmicos, cuiden su salud y consulten actualizaciones del pronóstico del tiempo.
El Frente Frío número 40 se moverá entre hoy viernes 22 y mañana sábado 23 de febrero sobre el norte del territorio nacional. Su baja presión favorecerá flujo de aire marítimo tropical hacia interior del país y un evento de Surada con temperaturas altas en el oeste y suroeste del Golfo de México y oriente del país durante este período. Se espera que el frente ingrese al Noroeste del Golfo de México antes del mediodía del sábado 23 recorriendo el estado de Veracruz el domingo 24 de febrero. De lo anterior se prevén los siguientes efectos:
Precipitación: En las próximas 24 a 36 horas se esperan condiciones limitadas para lluvias, aumentando entre la tarde-noche del sábado 23 al domingo 24 con valores acumulados en 24 horas de manera general y máximos especialmente en la zonas norte y sur, existiendo la probabilidad de nieblas y lloviznas eventuales en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en costa.
Viento: El evento de Surada puede alcanzar rachas de 35 a 50 km/h en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán entre hoy y mañana sábado 23. Durante el domingo 24 el viento del Norte presentaría velocidades de:
30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte desde las primeras horas del día hasta la tarde.
50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos del mediodía a la noche.
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la parte alta de la zona de montaña de Misantla a Banderilla por la mañana-tarde.
Oleaje estimado de 1.0 a 2.5 m en las proximidades de la costa el domingo 24, decreciendo el lunes 25.