Rafael Delgado, Ver.- A partir de las 8 de la mañana y teniendo como punto de reunión el PIVO y de manera espontánea dará inicio en todo el. País, el Paro Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. AMOTAC. Aseguro así el Consejero Nacional Valentín Romero Trujillo.
Esto es debido a la nula respuesta y atención pequeño y mediano transportista, por parte del gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y autoridades de los tres niveles de gobiernos, paro que se desarrollara en los 23 Estados de la República Mexicana, como en las principales entradas a la Ciudad de México.
Y realizando caravanas de los Estados cercados a la ciudad como son Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, y Estados de México, esto, por instrucciones y líder nacional Rafael Ortiz Pacheco, quien toma esta decisión al no obtener una respuesta positiva de parte del gobierno federal.
“Fuera la circulación de doble remolque, falta de licencias para operadores, exigimos más seguridad en carreteras, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares grúas, disminuir el precio de combustibles y casetas de peaje, abusos de autoridad de parte de la policía federal, estatal y municipal, que la Nom- 012-SCT se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector y reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo”, parte de las peticiones que dieron a conocer.