Este día continuarán las temperaturas elevadas en la mayor parte del estado, con máximas de hasta 34°C en la zona norte.
Las autoridades de Protección Civil no descartan la posibilidad del ingreso del frente frío número 14 al territorio veracruzano a partir del próximo sábado.
Se prevé que dicho fenómeno meteorológico ingrese por el Golfo de México y se extienda en parte del estado provocando la disminución de temperaturas.
Aunque el sábado podría ser el día más caluroso de la semana a partir de la tarde-noche aumentará el potencial de lluvias en la zona norte y, posteriormente, se extenderá hacia el resto del estado.
Esto como resultado del ingreso de una masa de aire frío que traerá consigo el frente frío que, además, estará asociado a viento del norte con rachas fuertes en las costas, oleaje elevado y descenso de temperatura.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 19.2 milímetros en Coatzacoalcos e inapreciables en Orizaba y Xalapa.
Las temperaturas máximas pronosticadas para este día son las siguientes:
31/29 en Tuxpan.
34/32 en Pánuco
26/24 en Xalapa.
22/19 en Perote
31/29 en Veracruz-Boca del Río.
26/24 en Orizaba.
30/28 en Coatzacoalcos.
Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.