Boca del Río, Ver.- El comisionado nacional de la agrupación Redes Sociales Progresista (RSP) y nieto de Elba Esther Gordillo Morales, Rene Fijuwara Montelongo reconoció que aunque en el sexenio pasado se inicio una persecución contra maestros que llevó el encarcelamiento de su abuela, las puertas están abiertas para recibir a priistas, panistas y todo aquel que quiera trabajar por la transformación del país.
Ante la gran cantidad de expriistas que se congregaron en la asamblea realizada, opinó que, aunque hubo gente del PRI que tuvo que ver con que su abuela fuera puesta tras las rejas, también hay otros que valen la pena y que tienen las puertas abiertas dentro de esta organización política.
En el PRI convive todo tipo de personas y definitivamente hay gente que tuvo que ver ahí en el encarcelamiento desafortunado de mi abuela, pero yo no lo generalizo a todos los priistas yo creo que hay muchos priistas, panistas y de todos los partidos políticos que valen la pena, dijo.
Aseguró que dentro de RSP, están dispuestos a recibir a personas de bien, honestas, que quieren cambiar la política y trabajar de la mano con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Aclaró que por ahora no busca ningún cargo de elección popular, sino más bien fortalecer la agrupación política para llevarla a formarse como partido político para que para las próximas elecciones se empiece a trabajar.
“Yo en este momento me veo apoyando a otras personas, hay mucha gente que quiere participar y que debemos impulsar, yo ya fui legislador y tampoco ando buscando nada, sino hacer un partido que este atento a las demandas sociales”, agregó.Mencionó que aunque su abuela, Elba Esther Gordillo, no está participando de manera directa, le ha dado todo su apoyo al igual que el de toda su familia.