Por segundo día, profesores de la facultad de idiomas de la Universidad Veracruzana realizan una protesta de brazos caídos porque no han recibido el pago de salarios.
Señalan que aunque ya les ofrecieron un trato de parte de la institución, esta implica esperar y que su exigencia es que sea inmediata su remuneración que les deben desde agosto.
- Te puede interesar: UV insiste en 4% del presupuesto total del Gobierno de Veracruz
¿Qué oferta recibieron de rectoría los docentes?
Olga Lidia Sánchez Cruz, delegada seccional de la Facultad de Idiomas, comentó que rectoría UV les ofrece pagarles el 12 de octubre a todos los afectados, pero que no pueden esperar tanto tiempo para recibir el pago por lo que mantendrán la protesta.
“No podemos aceptar esa propuesta, por más que exponen que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no puede sacar ese trámite hasta esa fecha, nosotros llevamos varias quincenas esperando el pago, por lo que exigimos que sea de forma inmediata”, explica.
En entrevista, comentó que en esa facultad son al menos 20 las personas afectadas por falta de pagos, aunque tiene conocimiento de que son cerca de 700 en las distintas facultades.
Detallan que ninguno de ellos ha recibido su salario desde que inició el ciclo escolar en la universidad en el mes de agosto por lo que no pueden esperar más días.
En tanto, reiteraron que seguirán en paro de brazos caídos y no van a dar clases todos los académicos de la Facultad de Idiomas hasta que les den su pago y que es paro de brazos caídos “para no afectar a otras facultades”.
Vuelve a leer: ¿Qué tan difícil es conseguir trabajo tras egresar de la UV?
Cabe destacar que la protesta comenzó el ayer poco después de las 11 de la mañana cuando las y los docentes no recibieron el pago correspondiente. Fue entonces que colocaron pancartas en la institución y pidieron el diálogo con autoridades universitarias.
“El diálogo se dio desde anoche con representantes de la Rectoría de la UV que ofrecieron que levanten la protesta y les pagarán a todos el próximo 12 de octubre, pero no aceptamos porque no es posible soportar más esta situación por la falta de pago”, concluyó Sánchez Cruz.