El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que ante la proximidad del huracán Agatha a territorio mexicano, se emitió la alerta amarilla (peligro medio) para el sur de Veracruz, y alerta verde (peligro bajo) para la zona centro.
Se informó que el centro de Agatha se localizó a las 07:00 horas local, a 110 km al Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h y desplazamiento al Noreste a 9 km/h.
De acuerdo con el último pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera que el ciclón mantenga ese movimiento, impactando esta tarde-noche la costa de Oaxaca, para posteriormente debilitarse rápidamente sobre esa entidad.
En Veracruz, dejará un aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) conforme se vaya acercando a territorio nacional, esperándose acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm en cuencas del centro y sur, durante la semana entrante, sin descartar granizadas.
Agatha es una amenaza para el estado de Oaxaca, donde la población está preparada ante los efectos de huracán, y en Veracruz por efectos indirectos, principalmente por lluvias.