TECOLUTLA, Ver.– Los efectos del huracán "Grace", ya con categoría 3, han comenzado a sentirse fuerza en este municipio y en la región de Costa Esmeralda.
Desde las 9 de la noche la lluvia y las rachas de viento se manifiestan con mayor intensidad y mantienen a personal de la Secretaría de Protección Civil y de la municipal en operativo permanente en la cabecera municipal y sus comunidades.
Te puede interesar: Te decimos dónde se ubica el refugio temporal más cercano
Después de la noche la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Conagua reportaron que "Grace" subió a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
El huracán se encuentra aún en el Golfo de México y antes de la media noche podría impactar entre Nautla y Tecolutla, según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil.
Las calles de la cabecera municipal se encuentran vacías. Solo se escuchan las fuertes rachas de aire que conforme avanza el tiempo se sienten con mayor intensidad, al igual que la lluvia.
Los recorridos de la SPC son constantes, para llevar al albergue instalado en la primaria Ignacio Ramírez, a quienes lleguen a necesitarlo.
Huracán extremadamente peligroso
La alerta para Veracruz se mantiene por tratarse de un huracán extremadamente peligroso. Justo antes de tocar tierra se intensificó a huracán categoría 3, con vientos de 195 kilómetros por hora.
La alerta también se extiende para el interior en el norte de Puebla e Hidalgo, por el acumulado de lluvias que podrían detonar deslizamiento de laderas inestables además de desbordamiento de ríos.
"Grace" se ubica a 120 kilómetros al este-sureste del municipio de Tuxpan.