Veracruz, Ver.- Veracruzanos con familias en Acapulco viven la angustia de no saber de sus parientes debido a que no hay comunicación tras el paso del huracán Otis.
¿Qué afectaciones dejó el huracán Otis?
Como se ha informado, el huracán dejó incomunicado al puerto de Acapulco por su paso en categoría 5, por lo que las redes de comunicación están caídas.
“Mi papá es de Acapulco y tenemos mucha familia ahí como en zonas aledañas. El fenómeno pegó fuerte en Acapulco, pero no hay señal, hemos tratado de comunicarnos con nuestros primos, pero no tenemos respuesta. Claro que estamos angustiados, esperamos que estén bien y pronto sepamos de ellos”, externó Manuel.
Comentó que en algunas zonas cercanas la señal ha sido intermitente, pues esta madrugada recibió el mensaje de otros familiares.
“En una comunidad ubicada a 100 kilómetros donde también tenemos parientes por la madrugada hubo señal y pudimos hablar, pero el impacto no fue tan grande, el mayor impacto fue en Acapulco. En toda la zona costera y hotelera no sabemos mucho, porque no hay señal, no hay muchos videos”, agregó.
Livier, otra de las entrevistadas, comentó que durante la madrugada recibió un mensaje de su mamá de que estaban bien, pero no saben más debido a que la señal está fallando.
Refiere que antes de que pasara el huracán recibió un mensaje de su mamá de que el aire estaba muy intenso y de que había mucho temor de que fuera a dejar muchos daños.
- Te puede interesar: Vecinos se quejan por retraso en pavimentación de Rebsamen
“Antes de que pasara el fenómeno mi mamá me habló llorando. Sí estaba muy preocupada y apenas cerca de las 4:00 de la mañana de este jueves se pudo comunicar, pero solo mandó un mensaje de que estaba bien y de que la señal estaba fallando. Estoy tranquila porque ella está más hacia la zona de Ixtapa y ahí no pegó tan fuerte, pero la señal es intermitente. Esperamos que se restablezca para conocer bien”, expresó.