Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses continuar brindando apoyo a los damnificados por el huracán “Otis”, registrado el pasado 25 de octubre en Guerrero.
En la misa dominical, realizada desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo señaló que además de los apoyos materiales, quienes resultaron afectados por este fenómeno meteorológico, requieren oraciones.
Te puede interesar: Llegada de huracán Otis evidencia necesidad de reforzar acciones de prevención
Durante la homilía pidió a los feligreses orar por quienes perdieron todo, incluso la fe en recuperar lo que por años construyeron.
“El día de hoy vamos a ofrecer la santa misa como muchas cosas que estamos haciendo estos primeros 10 días de noviembre por nuestros hermanos damnificados de Acapulco y Guerrero”, dijo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Cuál fue el mensaje por Día de Muertos?
En el marco del Día de Muertos ofreció la misa por las personas fallecidas en diferentes circunstancias.
Te puede interesar: ¡Alivio! Veracruzanas en Acapulco logran comunicarse con su familia; la historia
“Durante este mes de noviembre en nuestro año de la familia oramos de manera muy especial por los seres queridos difuntos y también agradecemos al señor este mes que hemos celebrado a todos los santos”, expresó.
Recordó, además, la importancia que tiene orar por las vocaciones sacerdotales y de la vida de religiosa, así como por la salud de las personas enfermas.
“Se debe tener presente que las personas enfermas son quienes requieren mayor apoyo en cuanto a las oraciones y la fe porque muchas veces pierden el interés en Dios, dejan de creer en los milagros y todo lo que el Padre es capaz de cumplir”, manifestó.