TAMAULIPAS.– Familiares de las 27 víctimas que murieron calcinadas tras el choque entre una vagoneta de una agencia de viajes y un tráiler en el tramo Ciudad Victoria-Zaragoza, piden a la Fiscalía General de Justicia agilizar las investigaciones para identificar los cuerpos y con ello poder reclamarlos. Cuatro de los infortunados era veracruzanos.
En entrevista para El Sol de Tamaulipas, coincidieron en que la Fiscalía les tomó muestras de ADN, a través de Servicios Periciales, para llevar a cabo los estudios necesarios que permitan identificar los cadáveres.
- Te puede interesar: Fuego redujo a cenizas dos puestos de ropa, en Xalapa
Sin embargo, agregaron que la espera podría ser de 20 a 30 días, por lo que piden a las autoridades ministeriales darle prioridad al caso.
También señalaron que aparentemente la agencia de viajes pretende no responder por el accidente, además de que, agregaron, comenzó a cubrir con pintura las bardas que utilizaba para promocionarse en Monterrey, Nuevo León, ciudad que tenían como destino los ocupantes de la vagoneta que salieron de Coatzacoalcos, Veracruz.
En la vagoneta viajaban cuatro veracruzanos. Gustavo, originario de Nanchital, Veracruz, sostuvo que en el vehículo de pasajeros viajaba su esposa y su hija, por lo que acudió a la Fiscalía General de Justicia con el afán de identificar sus cuerpos.
Abundó que ya reconoció algunas de las pertenencias de su esposa y de su hija, además de que a él le tomaron muestras de ADN.
Otro familiar de víctimas, originario de Monterrey, sostuvo que en el accidente murieron su suegra y su cuñada, además de que también les realizarán pruebas de ADN con la intención de identificarlas.
Agregó que debido a que la hora de llegada pasó y a qué sus familiares no respondían llamadas, comenzaron a presionar a una representante de la agencia, que insistió en que el viaje venía retrasado.
Sin embargo, la noticia del accidente la recibieron a través de redes sociales y de inmediato se trasladaron a Tamaulipas para tener un acercamiento con la Fiscalía General de Justicia.
También dijo que la empresa operaba con nombres diferentes en Veracruz y en Monterrey, además de que comenzó a cubrir con pintura blanca las bardas que utilizaba para promocionarse. El costo del pasaje fue de 850 pesos por persona, citó.
Por lo anterior, exigen también a la Fiscalía General de Justicia continuar con las diligencias necesarias para proceder en contra de quien resulte responsable.
El accidente ocurrió ayer por la mañana con un saldo de 27 personas calcinadas y la Fiscalía General de Justicia lleva a cabo las investigaciones correspondientes para tratar de identificar los cuerpos lo más pronto posible.