Identifican a las víctimas de masacre en bar de Tihuatlán

Entre las víctimas se encuentra "la Romis", dueña del bar en donde ocurrieron los hechos

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 26 de abril de 2023

La masacre ocurrió alrededor de la medianoche en un bar | Foto: Cortesía Bernabé Vallejo

TIHUATLÁN, Ver.– Corporaciones armadas mantienen un operativo en busca de los responsables de haber asesinado a cinco hombres y a una mujer en un bar ubicado en el poblado Zacate Colorado, de este municipio ubicado en el norte del estado.

Mientras tanto, autoridades ministeriales desarrollan investigaciones para establecer cuál pudo haber sido la causa de esa masacre ocurrida en una región en donde, según habitantes, los delitos de alto impacto suelen ser constantes.


De acuerdo con los primeros informes, entre las víctimas se encuentra "la Romis", dueña del bar en donde ocurrieron los hechos.

Además de "la Romis", fueron identificados Julio, de 44 años, vecino de Zacate Colorado; Bonifacio, de 59 años, originario de Puebla; Fernando, de 40 años, quien vivía en la cabecera municipal de Tihuatlán y Gerardo, de 33 años de edad, también de Zacate Colorado.

Crímenes recientes en Veracruz

Otros crímenes recientes ocurrieron el este mes en este municipio, en donde 4 integrantes de una familia fueron asesinado a tiros.

Posteriormente, el 14 de abril, fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en bolsas y tirado a un costado de la carretera a Poza Rica, a la altura de la congregación Zapotalillo.

Tras la masacre ocurrida antes de la medianoche de ayer, autoridades ministeriales recabaron evidencias e iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer los hechos.

Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública, del Ejército y de la Guardia Nacional mantienen la búsqueda de los asesinos en este municipio y en la región.

La masacre ocurrió en la calle Francisco Suárez, de la población antes citada, en las inmediaciones de la carretera Tihuatlán-Tuxpan.

Las detonaciones alarmaron a vecinos, que dieron parte a la línea de emergencias 911.

Las muertes de las víctimas fueron confirmadas por paramédicos y reportadas a preventivos que se encargaron de acordonar la zona para preservar evidencias.

Los cadáveres fueron trasladados al Semefo y las diligencias siguen en desarrollo para proceder en contra de quienes resulten responsables.