Fue localizado e identificado el cuerpo de Alejandro Hernández Fuentes, veracruzano víctima del accidente en el puente vehicular en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos, durante la madrugada de este jueves confirmó el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Carlos Enrique Escalante Igual.
En entrevista dijo que no han logrado entablar comunicación con su familia ya que tampoco conocen el municipio del que es originario.
“Estamos ahorita en la etapa de tratar de localizar a la familia, si bien es cierto sabemos que el gobierno federal, por medio de Cancillería, ya se puso en contacto con la familia. Nosotros intentamos platicar con ellos para seguir la asesoría, hay que atenderlos y si es necesario hacer el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, al municipio de donde es originario, pues hay que hacerlo”.
Expuso que, aunque ya tienen el nombre, no saben el municipio del que era, por lo que siguen trabajando en obtener mayor información.
Escalante Igual refirió que la información que se tiene es que Alejandro trabaja en el rubro de la construcción y era parte del equipo que reparaba el puente.
“Estamos en esa etapa, que nos informen para poder nosotros localizar a la familia. Así es como estamos. El muchacho no trabajaba ahí. Aparentemente estaba en el área de la construcción. Estaban arreglando el puente y él estaba ahí trabajando para el puente. Es lo que dicen, es lo que dan información oficial”.
Expuso que según lo que se dio a conocer Alejandro Hernández tiene alrededor de 35 años, por lo que pidió que si alguien tiene mayores datos sobre la familia se lo hagan saber para poder apoyarles.
“Aparentemente él venía en una camioneta que estaba dando el servicio al puente y la camioneta se viene abajo y él queda dentro de la camioneta. Pero todo esto es aparentemente porque un informe oficial todavía no me ha hecho llegar a la Cancillería”, agregó.
Fue el martes pasado cuando ocurrió el accidente en el que un buque porta contenedores chocó contra uno de los principales puentes de la ciudad de Baltimore, lo que provocó el derrumbe del puente del que dos personas fueron rescatadas con vida y seis trabajadores que realizaban tareas en el asfalto estaba como desaparecidos.