Veracruz, Ver.- El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, respaldó la decisión de las autoridades educativas de regresar a las clases presenciales el próximo 24 de mayo con los cuidados pertinentes.
El entrevistado manifestó que hay que aprovechar que el semáforo del estado de Veracruz, sigue siendo verde para que los niños y jóvenes, logren retomar sus clases, en la nueva normalidad, luego de que existen alumnos que no cuentan con internet, celular o computadora para tomar las clases de manera virtual.
“Los niños este final de año, pueden retomar un poquito, porque hay niños que no han tenido la oportunidad de acudir a las clases porque no tienen un teléfono ni una computadora, ni nada, yo creo que es una forma de acercarlos un poquito, regularizarlos y ayudarles para que estén bien y el año que entra, empiecen en un dinámica distinta”, comentó.
Y ante la negativa de algunos padres de familia, que se resisten al regreso a clases presenciales, Briseño Arch, exhortó a las familias a dar el paso, sin dejar de protegerse contra la pandemia.
“Yo creo que ya se tiene que dar, claro guardando la sana distancia y tratando de cuidar todo lo que podamos”, comentó.
El prelado se pronunció porque esta actividad se lleve a cabo con mucho cuidado y prudencia.
El Obispo de Veracruz también se refirió a la celebración del Día de las Madres y llamó a verlas como un tesoro y un icono de lo que es el amor,“porque aunque no son perfectas, son buenas y simplemente darnos la vida ya es un regalo que nos dieron y debemos honrarlas y quererlas verdad, y valorarlas, porque es parte de nuestra ser”.
En ese sentido conminó a que este 10 de mayo se haga un autoexamen de conciencia sobre el amor y el trato que estamos dando a nuestras madres.