Veracruz, Ver.- Con un aforo del 25 por ciento la catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción invita a las celebraciones religiosas en honor a las personas que han trascendido como parte de las festividades por el Día de Muertos.
De acuerdo con el vicario Julio Carranza Flores, las homilías se llevarán a cabo de manera cotidiana, en los horarios comúnmente establecidos, en donde también se transmitirá por su sitio oficial de facebook de: La Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz la misa de 7:00 de la noche, en especial el próximo martes 2 de noviembre, en donde el padre Aurelio Mojica Limón ofrecerá la Misa virtual a las 12 del día y se transmitirá por la página del ayuntamiento porteño: Veracruz Te quiero.
Leer más: Llama Iglesia Católica a celebrar Día de Muertos y no el Halloween
Las ceremonias eucarísticas que se ofrecerán de lunes a sábado, tendrán efecto en tres horarios: 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la noche.
En tanto, la misa dominical, será en los horarios: 9:00 y 11:00 de la mañana; así como 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche.
Las transmisiones en vivo por facebook son de lunes a sábado a las 7:00 de la noche y el domingo en los horarios: 1:00 de la tarde y también a las 7:00 de la noche.
“Vamos a ofrecer las eucaristías de ese día por todos los difuntos, especialmente el día 2 que es el día de los fieles difuntos, los horarios son a las 8:00 de la mañana, la de 12:00 del día y 7:00 de la noche y durante esas tres misas estaremos pidiendo por aquellos que estuvieron ente nosotros y que han partido a la casa del padre”, indica.
Las personas que quieran acudir a la catedral deben ingresar 15 minutos antes de la misa, portando cubrebocas y guardando su sana distancia y los que no pueden seguir la transmisión en los canales ya referidos.
El aforo sigue siendo del 25% de la capacidad del templo, pese a que el municipio de Veracruz ya se encuentra en semáforo amarillo que representa riesgo bajo con la finalidad de mantener un control sanitario.