Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica se puso de fiesta con la ordenación diaconal de seis seminaristas que engrosarán las filas al servicio de la Diócesis de Veracruz.
De acuerdo con el obispo de la Diócesis de Veracruz, Cars Briseño Arch, los jóvenes son egresados del Seminario San José de Veracruz y en su mayoría son de esta ciudad.
- Te puede interesar: La Arquidiócesis de Xalapa asegura que la inseguridad en Veracruz es preocupante
Después del diaconado, vendrá la orden sacerdotal y el tiempo depende de algunas circunstancias.
“Estamos de manteles largos, es una gran bendición y alegría para todos, son chicos egresados del seminario, después vendrá el presbiterado, la orden sacerdotal y el tiempo depende de muchas circunstancias no se puede fijar un plazo, vamos discerniendo cada caso y sobre todo viendo cuándo y cómo”, dijo.
El obispo manifestó que sí hay inquietudes vocaciones entre los jóvenes, sin embargo, se debe trabajar más como un reto en las comunidades por tener sacerdotes para la iglesia.
“Sí trabajamos fuerte, vamos a tener muchas vocaciones, soy optimista”, expresó.
Para la ordenación diaconal se celebró una misa especial en la Catedral de Veracruz, ya que anteriormente se venían ordenando de uno a dos jóvenes y en esta ocasión se trata de seis, lo que motiva a la iglesia del servicio de la comunidad.
El prelado aseguró que todos los seres humanos tienen una vocación por descubrir y, aunque ponerse al servicio de la iglesia no es fácil y a veces no tiene la aceptación de la familia, al final es un regalo para Dios.
“El seguir la propia vocación es seguir ese camino de felicidad que Dios nos pone, todos tenemos una vocación, solo es descubrirla”, insistió.
Detalló que dentro del seminario hay 62 jóvenes en preparación.
Por otra parte, el jerarca destacó que actualmente hay alrededor de 130 sacerdotes diocesanos, 25 religioso y 89 parroquias que comprenden la Diócesis de Veracruz en 22 municipios como Alvarado, Cosamaloapan, La Antigua, Jamapa, Naranjos, Nopaltepec, Puente Nacional, Soledad de Doblado entre otras.