Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica llama a los ciudadanos a ejercer su derecho y obligación de participar en las elecciones del 2 de junio para la construcción de una mejor sociedad.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch afirmó que el voto de cada ciudadano es muy importante por lo que conminó a los ciudadanos en edad de participar, a que se hagan presentes el día de la elección.
Aclaró que dentro de la Iglesia Católica no hay ninguna restricción y la mayoría de los sacerdotes participan en los procesos electorales.
“Al final de cuentas es una responsabilidad de cada ciudadano y desde el punto de vista de la fe, el ciudadano tiene no solo el derecho sino también la obligación de participar para ir construyendo una sociedad mejor, su voto es muy importante y motivo desde aquí a que todos los que tenían edad de participar, participen en las elecciones”, expresó.
En la víspera del Día del Maestros este miércoles 15 de mayo, el jerarca católico consideró que los profesores en medio de estos cambios en la educación han seguido con la labor de enseñar.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Confió en que se genere un proyecto para potenciar el enriquecimiento de los maestros para mejorar la enseñanza de los alumnos.
Celebran los 500 años de la llegada de los frailes Franciscanos
Finalmente, el prelado externó que hay satisfacción de la iglesia por la participación de la gente en las celebraciones que se realizaron para conmemorar los 500 años de la llegada de los frailes Franciscanos que trajeron la evangelización a Veracruz.
Manifestó que este sábado hicieron presencia feligreses de distintas partes del país y este domingo continuaron la celebración en la comunidad de La Antigua donde se dio inicio a la historia.
“Esta es una oportunidad para hacer memoria de aquellos primeros hombres que fueron evangelizadores de estas tierras y como ellos nos muestran domo debemos seguir esa proyección, hicieron grandes cosas, grandes logros, no solamente a nivel evangelizador sino a nivel cultural y a nivel de la transformación de las personas”, puntualizó.
Los franciscanos continuarán con las actividades en otros puntos de la república y regresaran a Veracruz el 24 de mayo para una celebración en el auditorio Benito Juárez.