Veracruz, Ver.- En apoyo al mantenimiento de los tres seminarios de la zona, la Iglesia Católica anunció que esta semana se llevará a cabo la colecta en las distintas parroquias que comprende la Diócesis de Veracruz.
De acuerdo con el vocero, Aurelio Mojica Limón, mensualmente se erogan alrededor de 150 mil a 200 mil pesos en el mantenimiento de las tres instalaciones donde se albergan un promedio de 60 a 70 seminaristas.
Te puede interesar: Cáritas nos necesita, próximo sábado habrá colecta: Arzobispo de Xalapa
¿Qué gastos se deben cubrir en los seminarios?
Los gastos que se presentan son de mantenimiento, pagos de servicios, pago de personal, alimentación y todo lo que implica una casa por lo que se hace una jornada de recaudación para los seminarios.
“Es una jornada que se hace cada año donde se prepara una semana antes a las comunidades a las parroquias y el siguiente domingo van los seminaristas, los sacerdotes del seminario a solicitar y concretar esta ayuda económica”, expresa.
Las instalaciones del seminario en Veracruz se ubican en la zona de Progreso y Ciudad Industrial, donde se encuentra el Seminario Menor, Mayor y la Casa de la Iglesia.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Posterior a la homilía de este domingo, el prelado comentó que la iglesia Católica continúa recaudando dinero a través de Cáritas para apoyar a la población afectada de Acapulco.
Te puede interesar: Católicos anuncian colecta del Seminario Mayor “San José”
“Se sigue solicitando también la ayuda para Acapulco porque la necesidad continua”, menciona.
Finalmente, asegura que la asistencia a las parroquias ha ido aumentando y aunque no se ha alcanzado al 100 por ciento, la cifra es de un 80 por ciento luego de que ya quedó controlada la contingencia sanitaria.
En ese sentido, pide a los feligreses que tomen la misa de manera presencial y solo en caso de enfermedad o algún impedimento puede seguirla desde algún medio electrónico.